Folletos y tipos de plegado

Noticias de Catálogos y Folletos

0005-flyersReseña de folletos según el tipo de plegado

En Groppe Imprenta te compartimos lo que encontramos en la Web, para apoyarte conociendo los tipos de plegados de un folleto, recordando que la cantidad de caras que eligas en tu diseño, ya sea de trípticos, cuadrípticos o polípticos, depende del tipo de información que requieras proyectar.

0290-cuadripticosDiseño de folletos plegados en ventana. Este formato de pliegue es utilizado en la gran mayoría de los casos para los cuadrípticos.

0289-cuadripticosDiseño de folletos plegados en acordeón. Siempre disponen de dos o más pliegues en direcciones opuestas de cómo se despliegan.

Este formato de plegado tiene numerosas formas de cierre, ya que nos permiten acoplar muchísimas páginas. Para este tipo de formato de plegado es muy importante el gramaje del papel para que sea fácil su pliegue y al mismo tiempo podamos conseguir un efecto visual bonito una vez plegado o desplegado. Importante resaltar a medida que aumentamos el número de páginas, debemos contar con unos milímetros más o menos para su cierre, ya que si todas las páginas o cuerpos son iguales puede que no consigan el efecto deseado.


Recomendación.
Previamente al diseño de un folleto en formato acordeón deberán, en medida de lo posible, coger un borrador real del mismo, recortarlo y plegarlo y podrá observar que algunas caras o cuerpos se les pueden poner de menor tamaño para su correcto cierre, ocasionando con ello arrugas o dobleces raros una vez plegados.

Diseño de folletos plegados, envolventes o en formato cilindro. Este método consiste en doblar los cuerpos en varios pliegues diferentes y sobre sí mismo. Para este formato, la coherencia creativa debe de ir muy bien acompañada de la técnica, y sobre todo, no olvidar que su contenido debe ser de fácil lectura una vez abierto, o bien que el usuario pueda ir descubriendo el contenido conforme vaya desplegando el folleto.
0294-cruz
Diseño de folletos plegados en cruz. Como su nombre indica, son folletos plegados en formato cruz. Para este estilo de folleto lo que reina es su contenido, ya que cada cuerpo puede ser independiente y no seguir un orden preestablecido a la hora de su lectura.

Recuerda COTIZAR TUS FOLLETOS a bajo volúmen, bajos costos y en impresión digital hasta en un día, en Groppe Imprenta.

You have no rights to post comments

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias

Siguenos en:

facebook twitter
youtube rss

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Hospital 2295A
Col. Ladrón de Guevara
Guadalajara Jalisco
México 44650

Tel. (33) 3615.9271
                3615.9274

Fax:(33) 3616 8773
Lada sin costo: 01 800 012 5243


Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..