Diseño Editorial de un Folleto

Noticias de Catálogos y Folletos

0025-folletosEn la planeación para el diseño de un Folleto, o también de Anuarios, Boletines, Catálogos y Manuales, se incluyen decisiones de tipo estético, que se toman antes de enfrentarnos a la hoja en blanco y se pueden, hacer simultáneamente pruebas, usando el programa de InDesign, puedes revisar los Tutoriales InDesign para Diseño Editorial donde se explica cómo usar el programa, también se pueden hacer pruebas de imagen en Photosho, en noticias anteriores Tutoriales Photoshop para diseño se mostraron todas las utilidades de este programa.

0024-folleto manoEn Groppe Imprenta te recomendamos COTIZAR tu proyecto en bajos volúmenes, bajos costos y hasta en 24 horas de entrega una vez autorizado tu archivo.


Revisa todas la noticias referentes a la realización de Folletos, Impresión de Catálogos y Folletos, en estas noticias vemos los paso a seguir para hacer una excelente pieza de marketing.


Los parámetros a tomar en cuenta en cuanto al diseño editorial son los siguientes:

  • 0077-Boletines3Concepto
    El Folleto maneja el concepto de la empresa o una línea de productos de la misma. Así que sus colores y conceptos ya están bien definidos. Lo importante es representar de manera interesante y sintética la información.

  • Portada
    Hay que tomar en cuenta que esta pieza de diseño esta en las manos de clientes potenciales, unos segundos, si le interesa, hará el despliegue y continuara leyendo la información. La portada debe atraparlo y meterlo en poco instantes a la marca y al producto.
  • Formato
    553-DE-Folletos-1Debe ser a llamativo para que a la gente se le haga interesante, sin caer en complicaciones, pues se puede perder el interés, revisa Folletos y tipos de plegado 
  • Retícula
    Una muy flexible puede ser de gran ayuda, como una hecha de 12 columnas, para facilitar el movimiento del texto, usando tres columnas y dejando un aire de una columna.
  • Fotografías
    0094-boletines sugerenciasDebe ser muy llamativas y de excelente calidad, deben mostrar el producto o servicio de manera sugerente, no solo mostrar el objeto y ya. Como el folleto es un objeto de poco tiempo, en el que se decide tirarlo o conservarlo, las fotos deben ser cautivadoras y de gran tamaño.
  • Tipografía
    El uso de dos tipos es adecuado para no confundir.

1.- Sans Serif para títulos
2.- Serif para textos

Si los textos, no logran apreciarse correctamente entonces el uso de tipografía Sans Serif será lo mejor, hay que hacer pruebas de tipografía e imprimirlas con diferente familias, para ver un resultado que logre leerse bien y llamar la atención.

El diseño debe de llamar la atención, la unión de las fotografías, texto y diseño, deben verse bien acoplados y la composición puede ser flexible. No importa lo establecido, se pueden romper reglas siempre y cuando sea un diseño comprensible y llamativo.  Recuerda COTIZA TUS FOLLETOS AQUI.  También te proponemos revisar los formatos de un folleto:  Diseño de Trípticos, Cuadrípticos y Polípticos.

Fuente de información: Groppe Imprenta, Tutoriales de Photoshop y Tutoriales de Indesign

You have no rights to post comments

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias

Siguenos en:

facebook twitter
youtube rss

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Hospital 2295A
Col. Ladrón de Guevara
Guadalajara Jalisco
México 44650

Tel. (33) 3615.9271
                3615.9274

Fax:(33) 3616 8773
Lada sin costo: 01 800 012 5243


Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..