Conociendo InDesign0495-InDesign01

Adobe InDesign es una aplicación de diseño para la creación y maquetación de piezas gráficas algunos la consideran la aplicación por excelencia para la creación y edición de publicaciones impresas de varias páginas.
Con InDesign se pueden crear documentos como Manuales, Anuarios, Boletines, Catálogos y Folletos a todo color con una calidad profesional destinándolos a una imprenta digital pueden ser con bajo volumen y precios accesibles y entrega hasta en 24 horas, con mucho agrado podemos COTIZAR AQUÍ tus publicaciones.

Para ir entendiendo el programa de InDesign más fácilmente explicaremos el área de trabajo.
Si has trabajado en otros programas como photoshop también de la familia de adobe, nos percataremos que la estructura de InDesign es similar.

Al abrir el programa veremos estas áreas:
 

0499-InDesign-area02
  • Barra aplicación
  • Panel Control
  • Ventana del Documento
  • Panel de Herramientas
  • Paneles


Barra aplicación
Se encuentra en la parte superior del área de trabajo. Ahí encontramos opciones de cómo cambiar el modo de pantalla como normal o previsualización, cambiar el nivel de zoom del documento, mostrar y ocultar ayudas visuales (como reglas o guías), también están los menús: archivo, edición, composición, texto, objeto, tabla, ver, ventana y ayuda. En la barra nos permite abrir Adobe Bridge, que lo podemos ver en un ícono pequeño Br al lado del ícono de InDesign ID, (este otro programa bridge ayuda para organizar, explorar, localizar y ver plantilla útiles para InDesign)

  0500-InDesign-area03

Panel Control

El Panel Control muestra opciones específicas de la herramienta seleccionada en el momento, está anclado justo debajo de la barra aplicación de lado derecho.
Con una herramienta Selección el panel de control se activa mostrando dándonos más opciones de acción.
Por ejemplo si seleccionamos herramienta texto, el panel de control cambia las opciones disponibles, mostraran ahora aquellas que nos permiten controlar el formato del texto, como fuentes, tamaños, interlineado, justificados, etc.


0501-InDesign-area04
 
Ventana del Documento
0502-InDesign-area05
La ventana Documento muestra el archivo en el que se trabaja. La ventana Documento se pueden organizar como ficheros. Los controles del documento se encuentran en la parte inferior izquierda de la ventana del documento. Si estás trabajando con varias páginas, en este espacio seleccionas la página con la que quieras trabajar en cada momento.

0503-InDesign-area06Panel de Herramientas
Este panel es muy similar al de photoshop, está localizado en la parte izquierda del área de trabajo, debajo del panel de control. Aquí están las herramientas. El panel de herramientas contiene herramientas para seleccionar objetos, trabajar con textos, dibujar y visualizar, así como controles para aplicar y modificar los rellenos, los contornos y los degradados de color.


 Paneles
0507-InDesign-area07 Los paneles están en la parte derecha debajo del panel del control y están todos en un mismo bloque y dando click sobre el panel que deseas se despliegan sus características, o bien, y como viene por defecto, tener el panel flotante. Lo más cómodo es agrupar todos los paneles. En el Menú Ventana se nos despliegan una serie de paneles que podemos activar o desactivar a nuestro gusto como por ejemplo, Panel Color, Capas, Efectos, Información, Páginas, etc.
Los paneles ayudan a controlar y modificar el trabajo. Algunos ejemplos son el panel Capas de photoshop. Los paneles se pueden agrupar, apilar o acoplar.

Fuente
de Información: Photoshop y Tutoriales

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
Categoría: Información técnica

Más Información

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Río Alamo 2571
Col. El Rosario
Guadalajara Jalisco
México 44898

Tel. (33) 3615 9271
      (33) 2641 5470




Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..