Definición de Composición0012-catalogos

El contenido del diseño editorial abarca muchas e importantes decisiones, como ya vimos en noticias anteriores Diseño Editorial Tutorial InDesign, en este pequeño tutorial vimos lo que el diseño editorial engloba, en este quisimos de manera muy sencilla introducirnos en la quehacer del Diseño Editorial, creemos es de importancia para ti que estas dispuesto a superarte y hacer tus Manuales, Anuarios, Boletines, Folletos y Catálogos cada día mejor y con el fin de hacer publicaciones de éxito.

En Groppe Imprenta queremos avanzar junto contigo, que compruebes nuestros bajos costos, los precios accesibles y el tiempo óptimo de entrega, impresión hasta en un día, y bajos volúmenes que aquí manejamos, puedes Cotizar Aquí tus ediciones.


Ahora nos iremos adentrado mas en el Diseño Editorial, para ir comprendiendo lo que está detrás de un buen diseño y ver que cualquier persona con un poco de conocimientos puede lograr un diseño funcional, explotando los recursos teóricos y haciéndolos prácticos y así comprobaremos que nosotros mismo podremos llegar a ser nuestros mejores diseñadores.

0056-catalogos fotosHay muchas cosas detrás del Diseño Editorial, numerosas son imperceptibles a la vista porque el resultado final no las muestra, pero la persona o el diseñador que lo realizo se baso en ellas, como puede ser una retícula, la elección correcta de la tipografía o hasta una sección aurea, etc., pareciera que solo es pegar texto y poner fotos y no es así para lograr una buena composición hay que valerse de varios elementos.


¿Qué es la Composición?

La composición es un término usado en el diseño, la pintura, la fotografía y la escultura se aplica para hacer uso equilibrado de los distintos elementos gráficos dentro de un espacio de trabajo, con el fin de transmitir de forma clara un mensaje a los espectadores.

La composición en las artes visuales busca satisfacer ciertas necesidades estéticas y prácticas, es la forma total con la que se comunica una plástica y permite ordenar los elementos conceptuales, visuales y técnicos, necesarios para el acto creador.

Nosotros nos situaremos en la composición del diseño de piezas graficas impresas. Las cuales deben de llevar una planeación y una estructura compositiva.0307-ResolucionImagen

Cuando nos enfrentemos a una hoja en blanco sin ningún tipo de idea o plan de cómo hacer para que los  texto e imágenes estén acomodados de manera estética, lo único que nos puede salvar es una buena composición, debemos, antes de enfrentarnos a una hoja en blanco, prefigurar una cuadricula, tener una buena elección de tipografías que sean coherentes, con los conceptos propuestos a expresar, una gama de colores que en conjunto con el diseño vaya acorde con el público al que se presentara la edición. Antes de entrar a adecuar los textos y fotografías hay que planear la composición.

Fuente de Información:  Wikipedia

 

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
Categoría: Información técnica

Más Información

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Río Alamo 2571
Col. El Rosario
Guadalajara Jalisco
México 44898

Tel. (33) 3615 9271
      (33) 2641 5470




Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..