0609-Corel-Objetos2Cómo crear Objetos y Relleno para tus proyectos



Continuando con el aprendizaje de esta aplicación, en este Tutorial aprenderemos a crear objetos de diversas formar y como aplicarles rellenos.
En estos tutoriales queremos darte a conocer el programa, empezaremos con  aspectos elementales, como vimos en la noticia de herramientas básicas +información. 


Así, para la creación de objetos, con formas básicas ocuparemos las herramientas; Rectángulo, Elipse, y Polígono.



0610-Corel-Objetos1Antes de comenzar a ocupar las herramientas, nos conviene tener las sugerencias activadas, si no está visible automáticamente al abrir el programa, la podemos activar desde el Menú
Ventana – Ventanas Acoplables – Sugerencias.

Al tener esta ventada activada nos dará más ayuda, o nos puede ir orientado para realizar nuevas cosas, pues va cambiando de sugerencias con el cambio de herramientas. Y nos puede asistir, si nos quedamos atorados en algo.



0611-Corel-Objetos3Una vez que tenemos un nuevo documento abierto, seleccionamos la herramienta de rectángulo;


  • Para hacer un rectángulo solo hay que arrastrar el mouse y hacerlo del tamaño deseado.

  • Para crear un cuadrado perfecto, solo hay que mantener presionado la tecla Control y simultáneamente se hace el cuadrado.

  • Para hacer perfectos círculos, polígonos, estrellas y estrellas complejas, se hacen igual, manteniendo apretada la tecla Control. 



0613-Corel-Objetos50615-Corel-Objetos7-chicaAl cambiar de herramienta la barra de propiedades cambia, brindando más opciones específicas, por ejemplo; al seleccionar la Herramienta Forma y con esta seleccionamos el cuadrado, se pueden hacer redondeadas, festoneadas y biseladas, las esquinas.


Dando click en el candado, la transformación de cada esquina se hace independiente, mientras este activado el candado el cambio se realizara en cada esquina. 


0612-Corel-Objetos4Si seleccionamos el círculo con Herramienta Forma, se pueden hacer círculos en forma de sector (o forma de pastel) y también se pueden hacer arcos.

0614-Corel-Objetos6Al seleccionar con Herramienta Forma polígonos, estrellas y estrellas complejas, se pueden modificar aun más.

0616-Corel-Objetos8Aplicar color a un Objeto

  • Para darle un color a un objeto y a su contorno, se hace lo siguiente:
  • Se selecciona el objeto y en la Paleta de colores damos click en el color deseado.
  • Para darle color al contorno se da click en color, con el botón derecho del mouse y así vemos como la barra de estado cambia indicado la fórmula del color y del contorno.
  • Aplicar Relleno a Objetos

Con el objeto seleccionado, buscamos la Herramienta Relleno y ahí seleccionamos el color o relleno, en este caso se escogió un relleno radial para rellenar un circulo, con mezcla de colores personalizado, donde se coloco color negro al 30 % y color magenta.

También se puede elegir un relleno de patrón, ahí hay varias opciones de patrón de color, se puede cambiar en tamaño, la anchura y alto del patrón, en este caso para nuestro círculo bajamos a 1 cm.

0617-Corel-Objetos9Existe el Relleno de Textura, ahí se puede elegir, en el menú que se despliega, una textura y da la posibilidad de modificar el color, brillo, intensidad, sombra, volumen y luz de la textura seleccionada.


Otra opción importante que tiene CorelDRAW, es el Relleno Uniforme, dentro de los mezcladores encontraremos las armonías de color, esta nos dan tres o más colores, que entre si se acoplan bien los cuales podemos utilizar en conjunto.

Los tipos de relleno son varios, para poder empezar a identificarlos, es bueno hacer unas pruebas y ver cómo responde con el cambio de parámetros.

La práctica es excelente, pues no dará el conocimiento de las ventajas que tiene CorelDRAW y así cuando estés realizando tu Manual , Boletín , Anuario , Folleto o Catálogo, el uso de Corel será rápido y eficaz.

Tus proyectos puedes Cotizarlos Aquí .Te recordamos nuestros servicios  de impresión, trabajamos con bajos volúmenes, bajos costos y hasta en 24 hora de entrega.

Fuente de información: CorelDRAW

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
Categoría: Información técnica

Más Información

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Río Alamo 2571
Col. El Rosario
Guadalajara Jalisco
México 44898

Tel. (33) 3615 9271
      (33) 2641 5470




Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..