Tipos de Clientes:
 

164-tipos de clientes4

En Groppe Imprenta reconocemos que "Crear un Cliente" es el proceso más importante de tu empresa, pues él determina la prosperidad, perduración y naturaleza.

Por eso, recopilar sus características y organizar a tus clientes desde el interior de tu empresa, te da la posibilidad de detectar ciertos patrones que te permitirán darles un mejor servicio y éxito en futuras ventas:
 

162-tipos de clientes5

  • Clientes Repetitivos: Identifícalos y ponte en contacto con ellos para averiguar qué es lo que hace que regresen y darles mejor información sobre ofertas especiales, etc.
  • Clientes poco frecuentes: Si hace tiempo que no sabes nada de algunos clientes, puedes ofrecerles un descuento u otro incentivo para sus negocios repetitivos. También puedes ponerte en contacto con ellos para saber cómo animarles a que vuelvan. 
  • Edad de los clientes: Si conoces la edad de los clientes, puedes ofrecer productos o servicios seleccionados para una etapa de la vida (como estrategias de planes de jubilación para los que tienen 20 años y para los que tiene 50).
  • 161-tipos de clientes6Historial de compra: Si conoces los historiales de compra de los clientes que han respondido a una publicidad y/o tu objetivo es ampliar la base de clientes, puedes adquirir una lista de distribución de personas que han comprado los mismos productos y enviarles una publicidad similar.
  • Sexo de los clientes: Si conoce el sexo de los clientes, puede proporcionar información sobre los productos o servicios que son importantes sólo para mujeres o sólo para hombres.
  • Ubicación de clientes: Si sabes dónde viven, puedes ofrecer a los clientes productos o servicios locales específicos que les sirvan para su clima o ubicación.
  • 163-tipos de clientes3Preferencia de respuestas Al utilizar las respuestas de los destinatarios, puedes seleccionar cada destinatario con un seguimiento diferente que se adapte a la respuesta del cliente. Algunos clientes pueden responder por teléfono, otros con una visita y otros por correo electrónico. Cada uno de éstos ejemplos sugiere que debe hacer coincidir las preferencias de los clientes con un planteamiento de seguimiento distinto.


    Ten siempre a la mano tu Manual de Ventas y COTIZA TU PUBLICIDAD IMPRESA. 

          

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
Categoría: Negocios

Más Información

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Río Alamo 2571
Col. El Rosario
Guadalajara Jalisco
México 44898

Tel. (33) 3615 9271
      (33) 2641 5470




Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..