Dia del Amor y la Amistad


0016-valentine corazonesEn Groppe Imprenta reconocemos que el 14 de febrero se convierte en un día especial para recordar esos dos pilares de nuestra vida, ya que dan sentido y fuerza al vivir.

0017-Sant valentinSon muchas las versiones del origen de estos festejos, bien recordamos a San Valentín, aquel sacerdote que casaba a los jóvenes enamorados en secreto, ante la prohibición del emperador Claudio II, aquellos valentinianos que formaron una orden que buscaba conseguir la unión con lo divino a través del amor, o bien, en remembranza de antiguos cultos como los romanos, venerando la fertilidad y la naturaleza, como las antiguas Lupercales, en fin, lo que importa es la conciencia de esos valores universales que llamamos "amor y amistad".

Se recuerda que fue declarada por primera vez la fiesta de San Valentín, alrededor del año 498 por el Papa Gelasio I.  Con el tiempo, este día fue siendo fuente de inspiración para cartas o escritos de amor, como por ejemplo del rey Ricardo II de Inglaterra a Ana de Bohemia, citas de William Shakespeare, Charles de Orleans, etc.

0018-Valentin-tarjeta3
En América se recuerda a Esther A. Howland en 1840, quien comenzó a imprimir las primeras tarjetas postales masivas que se conocieron como Valentines, con símbolos de corazones o cupidos, para regalar a aquellas personas por los que se tiene especial afecto.

Aunque hoy en día se ha convertido en un festejo más comercializado, la asociación de tarjetas de felicitación, estima que en el 2010 fueron enviados mas de 15 millones de tarjetas, no solamente entre novios o esposos, sino hacia maestros, compañeros de escuela, amigos, etc.


Tips para regalar un detalle sin gastar tanto:

En Groppe Imprenta te recordamos que no es necesario el gastar excesivamente para demostrar el afecto, tú puedes diseñar tu propia tarjeta de felicitación y personalizarla al imprimir en forma digital, puedes incluir también fotografías, etc.   COTIZA TU IMPRESIÓN

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
Categoría: General

Más Información

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Río Alamo 2571
Col. El Rosario
Guadalajara Jalisco
México 44898

Tel. (33) 3615 9271
      (33) 2641 5470




Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..