En la noticia anterior mencionábamos que un folleto es una forma de presentarnos como empresa, necesario aún hoy en día en que el internet y los medios electrónicos están en boga, sin embargo, algunas estadísticas muestran que el folleto sigue siendo una herramienta muy efectiva en la presentación y ventas, pues al ser una impresión física, da credibilidad e inspira confianza a las personas.
De hecho los especialistas en publicidad y mercadotecnia afirman que el público relaciona la calidad y seriedad de una empresa, con el folleto que presenta, e incluso llegan a conservarse si el diseño es de calidad y gusta a la vista y tacto.
Poner atención a estos sencillos datos, nos ayudará a ir diseñando la idea de nuestro folleto:
- Titular de tapa: el título general, normalmente el mas llamativo
- Titulares internos: los subtítulos que llevará de acuerdo al tema
- Texto: debe ser de calidad, resumido y legible. El texto debe presentar información en secciones, para facilitar la lectura y hace mas entendible al lector. Así, es adecuado que la información vaya de los sencillo a lo complejo, y de lo central a lo accesorio, tomando en cuenta para quién va dirigido y para qué sirve la información.
- Logotipo de cierre: muchas veces utilizamos el slogan o frase final que cierra la información
En general la información del folleto es similar a un anuncio publicitario, pero con mayor caudal de información y argumentos para el lector.
Leer más de partes de un folleto y noticias relacionadas aqui.
fuente: blog