Conociendo el área de Trabajo

0330-PSDComo te hemos platicado en anteriores noticias, Photoshop es uno de los programas mas importantes en cuanto a edición de imágenes para tus diseños, por eso en esta noticia te hablaremos sobre las bases del programa e iremos informándote sobre pasos y consejos útiles, pues sabemos que no eres diseñador gráfico, pero necesitas quizás diseñar e imprimir ese manual, catálogo, folleto, anuario o boletín para tu empresa.

327-PSDAdobe Photoshop ( .PSD ), es la marca comercial de uno de los programas mas populares, siendo una aplicación en forma de taller de pintura y fotografía, que trabaja sobre un "lienzo", para editar, retocar, pintura en base a mapa de bits, y significa "tienda de fotos" o "taller de fotos".  Su capacidad de retoque y modificación de fotos e imágenes lo ha convertido en el programa de edición mas importante del mundo.

Siendo las imágenes esenciales para cualquier publicación, es necesario conocer la manera de editarla a tu gusto, sabiendo que photoshop permite retoque y modificación de las mismas, así como insertar textos y un sinfín de posibilidades para tu diseño.

Empezaremos explicando lo básico para conocer nuestro programa:

Área de trabajo
Photoshop es uno de los programas informáticos con un área de trabajo más lógica y ordenada, su prestigio le precede, así que inicia abriendo tu programa donde se desplegarán los siguientes puntos básicos:

0437-photoshop1

0438-photoshop2

0439-photoshop3

Barra de Menús:
Se encuentra en la parte superior y cuenta con nueve menús donde se encuentran todos los comandos que nos permitirán trabajar, siendo estos comandos:

  • Archivo: relacionado con las gestiones de abrir, guardar, cerrar, importar y exportar.
  • Edición: alberga comandos comunes de edición, como copiar, cortar, pegar, deshacer y rehacer, transformación de imagen, capa, ajustes y preferencias del programa.
  • Imagen: encontrarás aquí los controles que determinan tu imagen o sea, con la que trabajarás, tales como modo de color, ajustes de color y tamaño.
  • Capa: alberga opciones de capa, que se explicará mas adelante y que en las versiones mas recientes ha sido muy ampliada.
  • Selección: donde podrás controlar cualquier selección realizada anteriormente, como invertir, suavizar, calar, etc.
  • Filtros: sirven para añadir funciones al programa, entre los cuales encontrarás artísticos, de desenfoque, distorsión, etc.  14 en total mas los que puedes instalar de otros fabricantes.
  • Vista: contiene los controles que determinan la visualización o zoom de las imágenes y los elementos que controlan  la organización, guías, reglas, cuadrículas, etc.
  • Ventana: donde podrás mostrar u ocultar las paletas o funciones de photoshop.
  • Ayuda: contiene un magnífico tutorial y ayuda en línea a través del sitio web de Adobe.
  • Además de éstos, podrás encontrar en las nuevas versiones los comandos de Análisis y 3 D, mismos que de momento no vamos a utilizar.

Barra de estado:
También en la parte superior, nos muestra el tamaño del archivo, el nivel de zoom y también muestra información sobre la herramienta seleccionada, por lo que cambiará de acuerdo a dicha herramienta.

Contenedor de paletas:
Este lo podemos ver en la parte derecha de la pantalla, aquí tendremos desplegada las ventanas seleccionadas del menú Ventana. Es decir, son ventanas flotantes que contienen comandos para controlar diferentes tareas del programa, aparecen por defecto apiladas en grupos con tareas afines.

Herramientas:
Son los iconos que vemos en la zona izquierda del área de trabajo, estas herramientas al ser seleccionadas nos permiten trabajar sobre la imagen directamente.  De estas te tendremos una siguiente noticia para su mejor explicación.

0440-photoshop4
Ahora estamos listos para abrir una imagen y editarla, espera nuestras siguientes noticias y mientras tanto recuerda que en Groppe Imprenta podemos imprimir tus archivos en bajos volúmenes, bajos costos y hasta en un sólo día.  COTIZA AQUI.

 Fuente de Información: Wikipedia, todo Photoshop.

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Río Alamo 2571
Col. El Rosario
Guadalajara Jalisco
México 44898

Tel. (33) 3615 9271
      (33) 2641 5470




Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..