Documento Nuevo con Márgenes y Master

0512-InDesign-formato


InDesign es un programa que como cualquier otro van renovando, han hecho la interfaz más sencilla que en ediciones anteriores, no deja de sorprender a muchos con las tantas opciones que ofrece para la edición de Anuarios, Manuales, Boletines, Catálogos y Folletos, son tantas las posibilidades que en la pantalla de inicio vemos apenas algunas. Si te interesa conocer mas sobre este programa, sigue nuestras noticias, en la anterior hablamos sobre el área de trabajo de InDesign.

Al abrir el programa, delante del0508-InDesign-formato área de trabajo se abre una ventana, nos da varias opciones, entre ellas, Abrir un elemento reciente, lo encontramos del lado izquierdo y por el lado derecho de la ventana esta Crear nuevo y puede ser Documento, Libro o Biblioteca. En nuestro caso crearemos un nuevo documento, Crear nuevo y damos click en Documento. Ahí aparece una ventana para personalizar nuestro documento número de páginas, tamaño de página, anchura, altura, orientación, columnas, márgenes.

Hay varias casillas que dejaremos como están, con los parámetros que trae el programa, como por ejemplo valor del documento, número de páginas, número de página inicial y número de columnas, los que se modificaren serán:
 

0510-InDesign-formato

click para agrandar

  • Calidad: imprimir.
  • Páginas opuestas marcamos la casillas con palomita.
  • Tamaño de página: Carta, y automáticamente la Anchura será de 215,9 mm y la Altura de 279,4 mm.
  • Orientación vertical (el icono del muñeco con la cabeza hacia arriba),
  • Columnas: número se queda igual.
  • Medianil: le subimos a 5 mm.
  • Márgenes: Superior, Inferior y Exterior se quedan igual de 12,7 mm, en el icono de la cadena, situado junto a la caja de margen superior e inferior, le damos click y se cambia a una cadena rota, ahora, en el margen interior le subimos a 15 mm, hay que tomar en cuenta el tipo de acabado ya sea engargolado o pegado, por eso el margen interior siempre debe ser mas grande.
Para finalizar la prefiguración del nuevo documento, le damos click en donde dice Ok.

Formato del Documento

Cuando elegimos formato, en la opción de Tamaño de Página y escogimos carta, ahí se pueden ver otros formatos y los tamaños de páginas disponibles corresponderán a los tamaños de papel disponibles en el mercado, tales como carta, legal, tabloide, A4, etc. También el formato lo podemos hacer de manera manual al modificar los parámetros en Anchura y Altura, colocando las medidas que requerimos.

Márgenes y Líneas Guía

Inmediatamente se abre nuestro nuevo documento, vemos una hoja blanca con un rectángulo rosa, ese rectángulo solo es virtual y nos indica los márgenes que previamente elegimos al crear un nuevo documento y lo veremos en todas las hojas que creemos.
Por otro lado las líneas guía son elementos virtuales, que nos ayudan en nuestra composición, para colocar más fácilmente las cosas en cada página. Estas líneas las podemos sacar de las reglas, una de las reglas está situadas arriba, debajo del panel de control, la otra regla está del lado izquierdo junto al panel de herramientas, las distinguimos por que tienen las separaciones de los milímetros.
Para sacar una nueva línea guía damos click encima de una regla y arrastramos hasta la hoja y vemos una línea azul, esta la podremos mover por toda la hoja. Se puede sacar líneas guías verticales y horizontales según las necesitemos y nos ayudan a generar otros márgenes que necesitemos en determinadas hojas.

Este rectángulo rosa y las líneas guías de color azul, no se imprime solo son elementos virtuales para ayudarnos a visualizar mejor los espacios, para poder distribuir el texto y las fotografías de una manera más exacta y con medidas reales.

Página Maestra

Este tipo de página como su nombre lo dice “maestra”, nos ayuda a colocar elementos tales como líneas guías en todas las páginas, si hacemos algo en la página maestra lo podemos ver en todas o en las hojas que seleccionemos.
La página maestra se puede encontrar en la parte inferior izquierda de la ventana del documento. Si estás trabajando con varias páginas, en este espacio la primera página que se ve es la página maestra. Otra forma de ir es por medio del Panel Páginas, ahí vemos las páginas y en la parte de arriba vemos la página

0507-InDesign-area07




click para agrandar

0511-InDesign-formatoAhora que vamos avanzando en el tema de InDesign podrás realizar tus propias piezas de diseño a tu gusto y con el número de páginas que desees, aquí en Groppe Imprenta podemos hacer la impresión digital y si estas empezando puedes imprimir pocas piezas y con excelentes precios, te Cotizamos Aquí con el mayor de los gustos.

Fuente de Información: Photoshop y Tutoriales.

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Río Alamo 2571
Col. El Rosario
Guadalajara Jalisco
México 44898

Tel. (33) 3615 9271
      (33) 2641 5470




Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..