0578-CorelDraw-2Un apoyo para crear tus propios proyectos

La creación de objetos en el programa CorelDRAW es sencilla como lo pudimos apreciar en la noticia Crear Objetos y aplicar Relleno + información.  La modificación de estos y cómo alinearlos es el tema de este Tutorial que Groppe Imprenta preparó para apoyarte.  Con la transformación libre, podemos crear los objetos que la imaginación nos dicte y con estos podemos acompañar a nuestros diseños de Anuarios, Manuales, Boletines, o de Catálogos y Folletos.

0619-Corel-OrganizarOrganizar Objetos

La organización que CorelDRAW maneja es muy fácil de usar, si nosotros tenemos varios objetos seleccionado, podemos Alinearlos entre sí, podemos acceder a esta opción desde el Menú
– Organizar - Alinear y Distribuir.

Una vez que los tenemos alineados  según nuestras necesidades, podemos agrupar el conjunto de objetos seleccionamos, ahí también se despliega esta opción. Agrupar nos sirve para tener todo el conjunto de objetos juntos y moverlo por toda el área de trabajo sin que pierdan su formación. Cuando ya se trabajan más de 10 objetos esta opción es funcional.

  • Otra opción para acceder más fácilmente, es por medio del Ícono Alinear y Distribuir, este aparece en la barra de opciones, cuando seleccionamos varios objetos.
  • Si damos click sobre él, también se despliegan las opciones Alinear y Distribuir, en forma de íconos.
  • Por otro lado si no se quiere mover un objeto o conjunto de objetos, se pueden Bloquear y  estos se quedan ahí, sin poderse seleccionar ni modificar, mientras que los que están al lado si se podrán mover. Se puede quitar el bloqueo, dando click con el botón derecho del ratón y click en la opción Desbloqueo.

0618-Corel-Organizar1Transformar Objetos Libremente

Al seleccionar un objeto aparecen unos pequeños cuadros negros alrededor y cuando damos doble click, con la Herramienta Selección, estos cuadros se convertirán en flechas, con ellas podemos girar sobre su propio eje el objeto.

0620-Corel-OrganizarSi el cambio que se quiere hacer al objeto, es diferente, es decir desde su interior, podemos ocupara la Herramienta Forma, al seleccionar el objeto con esta herramienta, aparecerán en su perímetro una línea punteada  y unos cuadritos negros, llamados Nodos, si movemos con esta herramienta un nodo se moverá de manera independiente.

Si al mover el nodo se mueven más de uno, tendremos que Convertir a Cuervas el objeto. Esta opción también se encuentra en el Menú - Organizar y al aplicarla da una movilidad propia a cada nodo del objeto.

Duplicar un Objeto

Para hacer una objeto exactamente igual a otro, hay que seguir estos sencillos pasos:

  • Seleccionar el objeto.
  • Y sin soltar el botón del ratón tras haber seleccionado el objeto.
  • Arrastrarlo y dar click con el Botón Derecho del Ratón.

Listo tenemos dos objetos idénticos, también se pueden duplicar conjuntos de objetos con estos sencillos pasos.

0622-Corel-Organizar-chicaNota: Para tener una mejor visualización de nuestra área de trabajo y de todos los objetos, podemos  movernos mediante el Explorador, este se localiza en la zona de la esquina inferior derecha.

Para ver toda el área de trabajo  simplemente hay que presionar la tecla F4, e instantáneamente se verán todos los objetos que tenemos dentro y fuera de nuestra hoja virtual.

Te recordamos que, para que las modificaciones de los objetos se puedan realizar, se tiene que seleccionar el objeto primero.

Cotiza con nosotros tus proyectos, nuestro servicio  de impresión es de alta calidad y también trabajamos con bajos volúmenes, bajos costos y hasta en un día de entrega.

Fuente de información: CorelDRAW

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Río Alamo 2571
Col. El Rosario
Guadalajara Jalisco
México 44898

Tel. (33) 3615 9271
      (33) 2641 5470




Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..