Diseño de Trípticos, Cuadrípticos y Polípticos

Noticias de Catálogos y Folletos

0024-folleto manoAlgunos consejos para estos diseños de folletos

Los siguientes formatos de folletos, trípticos, cuadrípticos y polípticos, se utilizan en razón específicamente del contenido, pues aunque no tienen mucho mayor impacto uno que otro, pero sí nos aporta un mayor espacio para argumentar o contemplar mayor contenido.

A continuación te dejamos información de diseñadores profesiones sobre estos diseños:

0292-tripticosDiseño de tríptico.
Este formato podremos llegar a identificarlo rápidamente si están plegados en 3 partes o cuerpos. Suelen imprimirse las 6 páginas, cuya diferencia básica con el díptico es la composición de las mismas.


En un tríptico la contraportada pasa al centro de la maquetación y nos encontramos una pieza más que la podemos identificar como solapa de introducción.

0293-tripticosPara diseñar un tríptico por lo tanto, tome los mismos consejos de la noticia anterior sobre dípticos y haga mayor hincapié en conseguir una buena armonía entre su contenido y su gráfica. Diseñe un tríptico siempre que observe que necesitemos más espacio o simplemente que no queramos cargar de información el díptico, ya que los costos de un formato a otro varían muy poco.


Diseño de Cuadrípticos. 

0291-cuadripticosEste formato podremos llegar a identificarlo rápidamente si están plegados en 4 partes o cuerpos y suelen imprimirse las 8 páginas. Este formato es muy utilizado en presentaciones de grandes eventos, o para una serie de folletos algo más completos, siendo la mejor manera de plasmar una cantidad de información relevante sobre cualquier tema. Este formato y los polípticos son muy utilizados para presentaciones in situ de comerciales, donde pueden mostrar de una pasada un catálogo completo de productos o servicios con especificaciones detalladas de cada servicio/producto, muy recomendable mantener los criterios arriba mencionados y hacer mucho hincapié en la estructura del mismo, que sea fácil de localizar los apartados importantes del mismo.  La distribución de las caras depende directa- mente de la elección del plegado que escojamos.

0030-CuadripticosDiseño de Polípticos.
Este formato podremos llegar a identificarlo rápidamente si están plegados en más de 4 partes o cuerpos. Para diseñar este formato de folletos es vital tener experiencia o dedicarle mucho más tiempo a la comprensión de su plegado, para poder alcanzar un grado óptimo de lectura. Existen muchos diseños de polípticos que eran espectaculares gráficamente, pero no había persona humana que entendiera qué página leer después de la leída, ya que su orden lógico es lo que debe resaltar en su lectura, y desgraciadamente no es muy frecuente entre los polípticos.  Asegúrese de tener de antemano toda la información a colocar, ya que si después le aplica modificaciones sobre su contenido, le será muy difícil cuadrar las páginas.

Ya lo sabes, COTIZA AQUI TUS FOLLETOS, a bajo costo, bajo volúmen y hasta en 24 horas, en impresión digital.

You have no rights to post comments

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias

Siguenos en:

facebook twitter
youtube rss

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Hospital 2295A
Col. Ladrón de Guevara
Guadalajara Jalisco
México 44650

Tel. (33) 3615.9271
                3615.9274

Fax:(33) 3616 8773
Lada sin costo: 01 800 012 5243


Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..