0035-tarjetasLas tarjetas de presentación son una representación de los datos más importantes de una empresa, de una persona o negocio, en una tarjeta de 5.00 x 9.00cm. En está misma se pretende lograr llamar la atención de la persona a la que va dirigida es una forma económica y que las personas pueden conservar con facilidad si la tarjeta tiene la información necesaria de una manera breve y con colores que llamen la atención los elementos básicos para una empresa pueden ser:


  • 0036-tarjetasNombre de la persona.
  • Nombre de la empresa u organización a la que pertenece.
  • Dirección de la oficina en que se labora.
  • Número de Teléfono de oficina y celular.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Página Web de la empresa y/o persona.
  • Título o cargo de la Persona.
  • Logotipo.
  • Imágenes y elementos decorativos para poder llamar la atención de manera visual.
  • Slogan, si es que se cuenta con alguno, puede ser incluido en el mismo logotipo.
 

Consejos:

La información debe ser breve pues esta siempre debe ser considerada por el que la recibe como una forma breve de tener información para contactar a la persona cuando sea necesario.

Hoy en día mucha gente puede creer que las tarjetas de presentación ya no son un medio tan llamativo para las personas pero en realidad es una de las maneras más económicas y prácticas de atraer a las demás personas de forma tanto visual como práctica.


Formatos:

0037-tarjetasLos diseños varían dependiendo el cliente y lo que se pretenda gastar en las tarjetas, hay un mundo de variedad en diseño materiales y tamaños, lo ideal es que sean económicas pero sin perder la calidad, elgancia y eficiencia del fin buscado en al presentación, a demás encontramos diversos formatos y formas de impresión que harán la diferencia en precio y tiempo de entregaentrega.


Tipos de impresión

  • Impresión en offset: La prensa se denomina offset (indirecto) porque el diseño se transfiere desde la plancha de impresión al rodillo de goma, antes de producir la impresión sobre el papel. Este término se generó por contraposición al sistema dominante anterior que fue la litografía, en el que la tinta pasaba directamente al papel.
  • Impresión digital: ha adquirido mucha popularidad por los costos, rapidez y facilidad en la impresión, la calidad de la impresión digital es excepcional sobre el papel mate o brillante, donde es recomendable.
  • Impresión en papel fotográfico: Está técnica de impresión es la que tiene menor uso, una ventaja es la resolución que tiene ya que es impreso en papel fotográfico.
  • Impresión en serigrafía:Es una técnica más lenta por ser un proceso muy diferente, la cual puede ser manual o automático, digamos hasta artesanal ya que sus acabados son muy diferentes a las otras técnicas de impresión. Tiene varias ventajas como es que se puede imprimir casi en cualquier material como es el plástico,  metal etc.
  • Impresión en papel fotográfico: Está técnica de impresión es la que tiene menor uso, una ventaja es la resolución que tiene ya que es impreso en papel fotográfico.
  • Impresión en serigrafía: Es una técnica más lenta por ser un proceso muy diferente, la cual puede ser manual o automático, digamos hasta artesanal ya que sus acabados son muy diferentes a las otras técnicas de impresión. Tiene varias ventajas como es que se puede imprimir casi en cualquier material como es el plástico,  metal etc.


Tipos de Papel

0038-tajetasOpalina: es un papel grueso y poroso lo que lo hace ideal para trabajos en serigrafía o grabados, aunque son tarjetas mas costosas ya que se hacen una por una y si lleva varios colores debe ser cada color por separado.
Cartulina sulfatada: Es una tarjeta lisa, es impresa en un solo paso con selección de color, por lo que la calidad es 100% como la de una fotografía digital.
Cartulina De Batalla: Hechas en cartulina sulfatada con barniz UV impresas a todo color en offset y de una buena calidad, estás son atractivas, útiles y económicas
Plástico: Son impresas sobre plástico del mismo tamaño, una de las desventajas es que no suelen ser económicas, y acaso quiera agregar algún otro dato no se podría escribir sobre la tarjeta.
Metálicas: esta impreso sobre metal son por el momento los más innovadores del momento, aunque no es necesario gastar tanto debido a que las tarjetas de presentación deben verse como una manera económica, son muy llamativas por su diseño y para algunas empresas son ideales.

Las tarjetas de presentación son un instrumento que refleja la imagen profesional del portador, y de su correcto diseño depende que cumpla o no su función correcta.

En Groppe imprenta contamos con las opciones siguientes a la hora de poderte imprimir tu tarjetas de presentación:

  • 0024-folleto manoCartulina opalina
  • Papel Couche de 300gr.
  • Rectangulares con esquinas redondeadas
  • Plastificado, aumenta el grosor y presencia
  • Papel Nacarado ( tipo encerado )
  • Papel Soft Touch

Pide tu cotización en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuentes: Pixel People produccionumh22 ciclog.blogspot  taringa

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
Categoría: Tarjetas de Presentación

Más Información

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Río Alamo 2571
Col. El Rosario
Guadalajara Jalisco
México 44898

Tel. (33) 3615 9271
      (33) 2641 5470




Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..